registro 1.jpg

¿Que es nuestra Plataforma Web?

​Mantenemos una base de datos sobre el proceso de transición secundaria del estudiante según su grado o nivel de desempeño escolar. Incluye pruebas administradas tales como: intereses ocupacionales, estilos de aprender, autodeterminación, destrezas de transición SETENS®, entre otras; informes con recomendaciones para servicios de transición, referido a Rehabilitación Vocacional y el PEI anual de transición secundaria del estudiante . Podemos trabajar de manera remota con el estudiante, padres/tutores y el personal de la escuela debido a la situación del COVID19.

¿Cómo funciona?

Una vez se refiere a la persona (estudiante) y se aceptan nuestros servicios:

  • Registramos la escuela, institución o modalidad educativa a que asiste el estudiante , Creamos un expediente digitalizado en cumplimiento con los requisitos de la Ley FERPA (autorizado por el padre o tutor*), con la información esencial de la persona (estudiante).

  • Coordinamos el proceso de entrevista con el estudiante, los padres y maestro(s), según sea el caso. Las entrevistas se pueden llevar a cabo a través de nuestra aplicación Web o de manera presencial.

  • Calendarizamos la administración de pruebas con el estudiante con los acomodos que necesite. El proceso requiere de la participación del padre/madre o tutor y del maestro/a que conozca al estudiante para completar las escalas de dominancia destrezas de transición del estudiante a través de nuestro Sistema de Evaluación de Transición en Nivel Escolar Secundario (SETENS®). Este proceso se puede llevar a cabo con nuestra aplicación Web o de manera presencial.

  • A través de nuestra aplicación Web generamos un proceso continuo de comunicación con los padres y el personal escolar para el seguimiento periódico de los servicios de transición que reciba el estudiante en la escuela o institución educativa que asiste.

*El acceso a nuestra Plataforma Web es sólo para el personal autorizado por el padre o tutor en la escuela,

*https://studentprivacy.ed.gov